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Ideas para dibujar en la cara
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Sigue esta guía paso a paso para aprender los trucos del oficio para crear una máscara de papel pop-up en 3D, inspirada en las colecciones de arte mexicano del museo Quai Branly de París. Una forma divertida de llevar el arte tribal a tu casa.
Coloca los trozos de cinta adhesiva de doble cara en las lengüetas y las partes a fijar, como en la foto (la cinta no debe sobresalir). Los bigotes pueden fijarse parcialmente con trozos pequeños separados por unos 2 cm.
Dobla el fondo verde en dos. Fija en él los dos rectángulos negros, procurando que queden en el centro. Estos rectángulos ocultarán el fondo verde detrás de los ojos en forma de almendra de la máscara, haciéndolos parecer profundos y oscuros.
Para montar la máscara sobre el fondo verde, empieza por fijar el círculo negro que sostiene la lengua, ajustado sobre el pliegue del fondo verde. Centra bien la máscara para que no sobresalga al cerrar el fondo verde.
Dibujo de máscara facial fácil
En esta lección, aprenderás a dibujar una máscara de dibujos animados con efectos complejos, casi sin contornos y con colores simples. Te mostraré cómo añadir unas cuantas formas básicas y utilizar sombras y luces para crear una máscara genial llena de sutil profundidad y volumen.
En primer lugar, vamos a esbozar la máscara utilizando líneas oscuras como se muestra a continuación. La forma del objeto está hecha principalmente con líneas curvas. Los ojos se dibujan con formas ovaladas. Las cejas se hacen con líneas curvas, al igual que la nariz y la barbilla. Se dibujan dos círculos en las mejillas y se puede añadir una raya grande en la frente.
A continuación, se pueden añadir colores planos a la ilustración. La propia máscara puede rellenarse con un color gris claro. La franja de la parte superior puede colorearse en azul, mientras que las formas circulares de las mejillas se rellenan con un color rojo brillante. Todas las líneas son grises. La mayoría de los contornos negros han desaparecido.
Continúa trabajando en esta ilustración añadiendo un segundo color a todas las formas utilizando la herramienta de relleno de degradado. Como se ve a continuación, la parte inferior de la máscara aparece más oscura mientras que la parte superior es más brillante. Puedes aplicar la misma receta en todas las formas.
Ideas de dibujo de máscaras Covid
El efecto Máscara facial asigna una textura 2D a tu cara. La textura parece estar pintada en tu piel y se contorsiona con los movimientos faciales. Es ideal para las máscaras faciales completas, pero también puede utilizarse para el maquillaje realista.
Si aún no has importado una textura a tu proyecto, selecciona + -> Importar Archivos en el panel de Recursos y selecciona la textura que deseas importar. Haz clic en el campo de Textura en el componente de la Máscara Facial y asígnale tu textura importada.
Los tres botones debajo de los editores de puntos representan el Modo Simétrico, Detectar Cara y Restablecer Puntos. Los puntos se mueven simétricamente por defecto. Puedes desactivar esto desmarcando el botón de Modo Simétrico. Si estás utilizando una textura con una cara reconocible, haz clic en el botón Detectar cara para asignar los puntos automáticamente. Restablecer puntos restablecerá todos los puntos de anclaje a las posiciones por defecto.
La Textura de Opacidad tiene un conjunto diferente de puntos de anclaje. Para ajustar los puntos de la Textura de Opacidad, elija Opacidad en el conmutador situado encima del editor de puntos. Alinee sus puntos de anclaje para que se ajusten a la Textura de Opacidad. Tenga en cuenta que todas las máscaras faciales tienen una textura de opacidad por defecto, por lo que puede ignorar este paso si no necesita una textura de opacidad personalizada.
Aprovechamiento de la máscara
El tamaño de muestra necesario de N = 36 se calculó a priori mediante un análisis de potencia (Faul et al., 2007) dirigido a un análisis de varianza (ANOVA) de medidas repetidas con seis grupos (emociones) y dos medidas (máscara frente a no máscara) y la capacidad de detectar un tamaño de efecto medio de f = 0,25 (Cohen, 1988), dado un α = 0,05 y una potencia de prueba (1-β) = 0,80. De todo nuestro conjunto de datos de 41 participantes [Mage = 26,7 años (18-87 años), Nfemale = 30], pudimos utilizar todos los conjuntos de datos, ya que todos los participantes alcanzaron el criterio predefinido de mostrar al menos un rendimiento de identificación correcta de los estados emocionales en el 50% de los casos en los que las caras se presentaban sin máscaras (en realidad, el rendimiento fue mucho mayor, ver resultados). Este número de participantes, ligeramente superior al necesario, dio lugar a una potencia de la prueba post hoc de 0,88.
Todos los estímulos faciales se obtuvieron de la base de datos FACES del MPI (Ebner et al., 2010) mediante un contrato específico para el estudio que entró en vigor el 27 de abril de 2020. Como rostros de base sobre los que posteriormente se aplicaron máscaras faciales, se utilizaron fotos frontales de 12 personas de raza blanca (seis mujeres y seis hombres) que pertenecían a tres grupos de edad facial diferentes (joven, medio = de mediana edad y anciano), lo que arrojó dos personas por celda de sexo facial × grupo de edad facial. Para cada persona se utilizaron seis imágenes diferentes que mostraban los estados emocionales de enfado, asco, miedo, felicidad, neutralidad y tristeza. Para la aplicación de las máscaras faciales a todas estas 72 imágenes originales, se fotografió una típica máscara casera (beige) de la comunidad. La imagen de la máscara se recortó mediante Photoshop y se aplicó individualmente a las diferentes versiones de la cara. Se añadieron sombras realistas para crear imágenes máximamente realistas y plásticas de personas con una máscara facial (Figura 1).